LA HISTORIETA O CÓMIC DE AVENTURAS Constituye uno de los géneros de acción más populares de la Historieta. Dado que "la aventura en su sentido más puro siempre ha estado presente en la historieta, en todas sus facetas y en todos sus géneros”.
LA HISTORIETA O CÓMIC BÉLICO Desde principios de los años 40, muchas series de acción se dejaron imbuir del espíritu de la segunda Guerra Mundial, de tal forma que nuevos superhéroes estadounidenses como Capitán América y La Mujer Maravilla, ambos de 1941, presentaban nombres o uniformes relacionados con sus símbolos nacionales, además de enfrentarse a los enemigos del país. También en Japón surgieron historietas bélicas como Norakuro (1931-41) de Suihou Tagawa.
LA HISTORIETA CÓMICA O CÓMIC HUMORÍSTICO Constituye uno de los géneros historietisticos más importantes, de tal forma que es posible encontrar referencias donde se la oponga a la historieta de aventuras o seria, como uno de los dos grandes bloques en que puede dividirse el medio.
LA HISTORIETA O CÓMIC COSTUMBRISTA Tradicionalmente, se ha mezclado con el genero cómico (así en tiras de prensa como Peanuts o Mafalda y en los tebeos de la Escuela Bruguera), aunque esto ya no suceda en obras más contemporáneas, como pueden ser las de Will Eisner o Carlos Gimenez, más vinculadas a la biografía y dirigidas a un lector adulto.
LA HISTORIETA O CÓMIC DEPORTIVO Durante la década de 1950, fue muy famosa en Chile la revista “Barrabases". En la revista Tintin, Jean Graton publica relatos breves inspirado en la vida real de diversos deportistas, recreando las historias de ficción del piloto y el mundo de las carreras de automóviles.
LA HISTORIETA O CÓMIC ERÓTICO O PORNOGRÁFICO Desaparecidas las barreras de la censura, ha gozado de un gran auge durante los últimos años, dada "la natural inclinación humana por los asuntos de la entrepierna" y la cualidades intrínsecas del medio, que permiten contar con unos protagonistas cuyo físico y capacidades sexuales pueden "rebasar ampliamente los límites de la realidad".
LA HISTORIETA O CÓMIC FANTÁSTICO Los cómics fantásticos y sus héroes, y concretamente los héroes de bárbara apariencia de los cómics de fantasía heroica, luchan y triunfan siempre sobre el Mal. Por mucho que sea acechado, el héroe se resiste a morir, regresando siempre a satisfacer las expectativas que pone en él el lector, su seguidor más fiel, y así da cumplida cuenta de las premisas del mito del eterno retorno.
LA HISTORIETA O CÓMIC DE CIENCIA FICCIÓN Constituye uno de los géneros más importantes en los que puede dividirse la producción historietistica. Según Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz, éstas popularizaron el genero y fijaron su imagen en la retina de millones de lectores. Antes que cualquier otro medio ofrecieron las escenas más acertadas de la navegación interestelar, de los alunizajes, de las bombas atómicas o de las sociedades hiperindustrializadas.
LA HISTORIETA O CÓMIC HISTÓRICO Es uno de los géneros en que puede dividirse la producción historietistica, contando a su vez con subgéneros como la historieta bélica y del Oeste a los que se suele atribuir entidad propia. En este género entran además desde las historietas de egipcios, romanos o piratas a la historieta "folclórica".
LA HISTORIETA O CÓMIC POLICÍACO también denominada de serie negra o de crímenes Temáticas En un principio, abarcan la actividad criminal, y su investigación, lo que, cuando la censura no lo impide, permite al autor "explorar las partes menos decorosas de nuestra sociedad”En palabras de Ricardo Aguilera y Lorenzo Díaz lo que realmente hizo nacer al género, allá en los años veinte, sigue siendo lo mismo que lo hace popular hoy en día: La denuncia y representación de un entorno social corrupto.
LA HISTORIETA O CÓMIC ROMÁNTICO O SENTIMENTAL El tema principal es la relación y el amor romántico que surge y se desarrolla entre dos seres humanos. Aunque pueden existir otras subtramas, estas deben girar en torno a los conflictos, desavenencias, aventuras y desventuras referentes al enamoramiento, la amistad y el amor.
LA HISTORIETA O CÓMIC DE TERROR U HORROR Su voluntad de provocar en el lector sensaciones de pavor, miedo, disgusto, repugnancia u horror. Sus argumentos frecuentemente desarrollan la súbita intrusión en un ámbito de normalidad de alguna fuerza, evento o personaje de naturaleza maligna, a menudo de origen criminal o sobrenatural.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VIDEOS:
2. La Narrativa Propia Del CóMic from brunoculturaa
EJERCICIOS:
1. REALIZAR UN CÓMIC FANTÁSTICO.
2. REALIZAR UN CÓMIC POLICIACO.
EJERCICIOS:
1. REALIZAR UN CÓMIC FANTÁSTICO.
2. REALIZAR UN CÓMIC POLICIACO.
amo los comics
ResponderEliminarnadie te ha preguntado
Eliminarnah pito
ResponderEliminarde donde se saco la información?
ResponderEliminar